Los hilos de comunicación de hoy en contraste con los retratos paralizados del pasado
Miro la vida y trato de entender.
martes, 24 de marzo de 2015
La música y la paz
En todo el país se hacen esfuerzos por formar las nuevas generaciones en valores. Por ejemplo, en el pasado Festival de Duetos en Ibagué vimos la presentación de unos veinte niños de Medellín. Traían un show de música de las diferentes regiones del Tolima. Mezclaban las canciones con alusiones a esas regiones de una manera divertida. La interpretación de las obras fue sencilla, como de niños, con dos o tres voces a cargo de los mayores. Pero, lo importante fue la disciplina y la coordinación de todos; el espíritu de grupo; el compromiso de estar sintonizados para hacer una buena presentación. Los niños se cambiaban de traje en pocos minutos, en armonía y orden. Fue un ejemplo de formación para los pequeños. Sin embargo, esfuerzos como estos no son suficientes para impactar las regiones y el país. Se necesitan muchos más para que podamos formar una nueva generación más comprometida con el país. Se requiere que los dirigentes comprendan que la música y la cultura forman y pueden cambiar a Colombia. Forman en disciplina, organización, compromiso, trabajo en grupo, compromiso por la tarea. Y, todos estos elementos formativos, pensados con cuidado y a largo plazo, contribuyen a traer paz a nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario