Miro la vida y trato de entender.

sábado, 9 de septiembre de 2017

El Papa y los colombianos

Es un buen líder; no se discute. Con su dosis de populismo. Difícil que otro líder en Colombia consiga aglutinar tanta gente a su lado. Ojalá que, con la misma vehemencia y el convencimiento con el que la gente lo sigue, también los colombianos entendamos el fondo de sus palabras: la convivencia. Y acepten la necesidad de que la tarea de construir un mejor país es de todos; y que esa tarea se trabaja día a día. El camino para hacerlo se nos demora muchos años. El pueblo, primero, se debe educar, entre otras razones, para que entienda que necesita de criterio para elegir buenos gobernantes; que se eduque para que comience a resolver los problemas de maneras no violentas. Eso lo saben los políticos pero...¿a ellos les interesa que el país cuente con un pueblo educado y que decide con argumentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario